¿Quieres Prospectos?

 

Uno de los temas donde hay la mayor cantidad de preguntas, dudas, y sobre todo se generá el mayor interés es sobre como generar prospectos para nuestro propuesta de negocio. Mucha gente cree o considera que es el factor más complicado ya sea porque simplemente tienen la idea que deben que ir a buscar o “cazar” a las personas, estar como el típico vendedor donde están persiguiendo a la personas y eso es lo que hace que desistan al momento de emprender, y prefieren la comodidad de un trabajo estable donde paguen por un sueldo por el simple hecho de verse en esa situación.

También existe el grupo de personas que NO tienen un trabajo estable que cubra sus necesidades de vida y están obligados a buscar fuentes alternas de ingresos por lo que deciden iniciar un trabajo de medio tiempo como promotor, reclutador o distribuidor independiente ganado cierta comisión sobre las ventas realizadas, y es aquí donde comienza un mayor estrés ya que no solamente están presionados por su trabajo sino que además por su negocio adicional de medio tiempo, resultado cada vez menos tiempo, quiza menos dinero y más estrés.

Curiosamente estas personas emprendedoras coinciden muchas veces en el mismo aspecto y su problema es: Conseguir prospectos calificados, obvio sólo fue cuestión de tiempo para que un grupo de listos vieran esa necesidad y empezaran a generar PRODUCTOS donde solucionan tu problema, a poco no has visto anuncios que dicen:

Consigue miles de prospectos calificados  para tu negocio.

Genera un Ejercito de afiliados para que promuevan tu producto.

Gana 184326 dls. en un mes con mi método secreto. Etc.

Por favor NO CAIGAS EN ESTE TIPO DE PROGRAMAS, ya que te puedo asegurar que son productos refritos o bien simplemente la parte técnica o la serie de pasos que hay que seguir para configurar las cuentas, pero hasta ahí la parte buena de esto es que Google ya penaliza estos sitios prohibiendo su promoción por medio de SEM, es decir por medio de la publicidad pagada, porque crees que los “GURUS” lo que hacen es apalancarse de otros “GURUS” en base a sus listas para la promoción de sus “PRODUCTOS MÁGICOS” porque simplemente ese tipo de propaganda y sitios no son aceptados y no pueden utilizar dicho medio ya que si lo hacen es cuestión de tiempo para que den de baja su cuenta.

Bien sin embargo este post se refiere a los prospectos, ¿cierto?, sobre el tema de como podemos conseguirlos, si de algo me he dado cuenta  en este tiempo es que todo el esquema de Negocios por Internet está constituida por un modelo especifico y para aplicarlo hay una metodología la cuál debe aplicarse. No hay magia, ni resultados milagrosos ni nada de eso, ah y tampoco existe eso que se harán ricos sin hacer nada o de la noche a la mañana, la verdad es la siguiente:

Si realmente te interesa desarrollar Negocios por Internet, el tema que quieras promover debe apasionarte y conocer bastante sobre el tema, ya que de otra manera no podrás conseguir prospectos, ya que es está pasión la que será tu motor para realizar las actividades propias de esta etapa, que creeme no es simplemente estar repitiendo con cada conocido que tengas lo mismo una y otra vez, sino que hay un método para hacerlo y sobre todo en mi caso particular ha sido por medio de Internet.

Lo primero que debes entender es el siguiente gráfico:

Sin entrar en mayor detalle sólo te diré que como parte de la estrategia lo primero que hay que establecer es la estrategia de ADQUISIÓN, ¿a que me refiero con esto? :

A que definas la estrategia que vas aplicar  para llegar al segmento de mercado correspondiente y ¿como se hace esto?

Eso es lo que no te dicen en los cursos que venden y no te lo dicen ya que es algo que cada uno o una de nosotros debe definir y realizar, no es posible aplicar la misma estrategia a alguien que vende multinivel a alguien que vende paquetes de viajes, a alguien que vende autos, etc. Simplemente no es lo mismo, te podrán decir haz una estrategia de adwords, promocionate en you tube, pon anuncios en Facebook, etc. Sin embargo  la forma y el sentido que le darás sólo depende de ti ya que eres Tú quien conoce precisamente el negocio que deseas promocionar.

Esta etapa por si sola va a definir el resto de tu Modelo y es importante que le dediques el tiempo que sea necesario, y si no estas familiarizado/a con el tema más vale que empieces a ponerte en práctica. Es aquí donde nos separamos del resto, donde definimos si estamos dispuestos a pagar el precio y donde empezamos a tener los resultados por lo que trabajamos.

A continuación te muestro una pequeña encuesta sobre el tema en caso que te interesa profundizar más sobre el tema:


Si tienes alguna duda en particular puedes escribirme a:

salvador@salvadormingo.com

Saludos

Salvador Mingo