“Facebook” 20 veces más efectivo que Twitter dirigiendo tráfico a otros sitios en línea

por Monday, September 29, 2014 0 No tags Link Permanente 0

La importancia del manejo de tráfico que tiene Facebook para los publicistas en línea no puede ser ignorada. De acuerdo a un nuevo reporte por parte de Shareaholic, la cuál analizó la composición del tráfico de más de 200,000 sitios en línea de todo el mundo entre Junio de 2013 y Junio de 2014, la más grande red social  ahora dirige casi un cuarto del tráfico que recibe a estos sitios.

Pero Facebook no solo es el mayor referente social, es también quien tiene más crecimiento. En Junio del 2014, las referencias de Facebook significaron un 23.4 % del tráfico recibido por los sitios web estudiados. Un incremento de más de 150% comparado con Junio del 2013, cuando Facebook llevó menos de un 10%.

En contraste el tráfico generado por Twitter es mínimo al compararse con el de Facebook. Este ronda alrededor del 1 % desde el año pasado y no da señales de cambio. Aparte de la obvia diferencia de tamaño, Shareaholic atribuye esto a un par de razones:

1.- La información que se maneja en Twitter es menos personal que la de Facebook y por lo tanto los links posteados ahí son de menos relevancia para los usuarios.

2.- Otra causa sería la idea de que las marcas usan Twitter más como una herramienta de posicionamiento, que como un medio para adquirir tráfico hacia sus sitios.

Facebook Traffic

Facebook

Saludos,

Salvador

Comentarios están cerrados.

Este blog esta hecho para proveer ideas, información, puntos de vista y compartirte mi estilo personal.